6-9-2016 16:20
Sobre la electrificación y creación de gasoductos, puentes, túneles, represas, etc. En la actualidad se trata a ese tipo de recursos como un derecho, como si su apropiación estuviera absolutamente legitimada, sin tener en consideración que todo orden político exige una infraestructura con sus problemáticas propias: el espacio que envuelve a la vida, el espacio de la política, el espacio de toda actividad. Cómo investigar la cuestión? Qué buscamos en esa historia, o en esos saberes? La posibilidad de otros tipos de acción, de lucha, de denuncia y reclamo, incluso de vida y de valoración de lo que es aquello de lo que nos apropiamos o que damos por supuesto, las condiciones materiales de toda vida, de toda política, en contra de la gratuidad de lo político.
Bibliografía: La electrificación en Rusia, en Estados Unidos, en América Latina, etc. Historia de las técnicas, historia de la ingeniería Civil: Invenciones y construcciones generalizadas, efectos de la técnica humana.
-Samuel Milham, Dirty Electricity: electrification and the diseases of civilization (iUniverse, 2012)
-Thomas Parke Hughes, Networks of Power: Electrification in Western Society, 1880-1930 (Johns Hopkins University Press, 1993)
-W.E.Bijker, T.P.Hughes & T.J.Pinch, The Social construction of technological systems : new directions in the sociology and history of technology (The MIT Press, 1987)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s