12-9-2016 10:8
Técnicas algorítmicas para recetas moduladas por redes sociales:

(…) David Núñez, del Grupo de Inteligencia Computacional de la Facultad de Informática de la UPV/EHU, ha investigado la interacción del usuario con electrodomésticos conectados a un módulo inteligente y desarrollado métodos computacionales en los que apoyarse para fiarse de las redes sociales. Este trabajo se enmarca dentro del proyecto de investigación europeo Social and Smart (SandS) y ha resultado en la tesis doctoral de Núñez titulada Computational intelligent methods for trusting in social networks. El resultado ha sido una propuesta de algoritmo nuevo que selecciona, en menor tiempo, el conjunto mínimo de usuarios de una red social que es capaz de influir sobre el máximo número de usuarios posibles de la red.
Se trata de electrodomésticos (sistemas) a los que el usuario describe en lenguaje natural el problema que quiere resolver (como “cocinar un pan”, “limpiar una mancha de un pantalón”, etc. dependiendo del tipo de electrodoméstico); el sistema analiza el problema que hay que resolver y busca en la base de datos si existe alguna solución al problema (receta) descrito por el usuario. Si existe, se la facilita; si no, el sistema le entrega la descripción del problema a un módulo inteligente para que genere una solución nueva, y se la entrega al usuario.(…)
La tesis de Núñez ha aportado nuevas técnicas inteligentes en el área de las redes sociales. En concreto, ha cubierto tres líneas de investigación en esta área: la confianza, los sistemas de recomendación y la maximización de la influencia.

http://culturacientifica.com/2016/09/12/la-confianza-las-redes-sociales-uso-electrodomesticos-inteligentes/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s